Worldwide

¿Aprender inglés o aprender Business English?

¿Aprender inglés o aprender Business English?

Si estás interesado en impulsar tu carrera profesional a nivel internacional, debes tener en cuenta que saber inglés no es suficiente. Es necesario dominar un inglés especializado en el ámbito profesional. O lo que es lo mismo, necesitas aprender Business English.

Para aprender Business English sin dificultades es necesario contar con un nivel previo mínimo en inglés general. ¿Eres capaz de mantener una conversación fluida sobre diferentes temas cotidianos en este idioma? Entonces estarás preparado para empezar con la modalidad Business.

Business English, ¿en qué consiste?

La modalidad Business English se enfoca en el desarrollo de diferentes habilidades lingüísticas requeridas dentro del ámbito empresarial: reuniones, telefonía, comunicación escrita, emails, viajes, eventos, etc. Son éstas las habilidades que necesitarás perfeccionar en inglés para ser más competitivo a nivel internacional, desenvolviéndote con confianza y abriéndote nuevas puertas.

Otros aspectos a tener en cuenta para entender por qué el inglés de negocios es diferente al inglés general son los siguientes:

  • Más simple y directo.
  • Conversaciones más formales.
  • Vocabulario especializado en cada sector.
  • Expresiones que solo tienen sentido en un contexto de negocios.
  • Mismas construcciones en todo el mundo.

Más allá del inglés de negocios que puedas aprender de manera genérica o especializada según tu sector, existen también expresiones y términos propios de cada departamento: comercial, compras, marketing, atención al cliente, etc. Por tanto, el aprendizaje de este tipo de inglés suele ser algo progresivo y muy específico.

Hoy en día vivimos en un mundo completamente globalizado, con una intercomunicación creciente. Por ello, es bastante obvio que se use un solo lenguaje para las relaciones comerciales entre las diferentes empresas. Al mismo tiempo que vas desarrollando tu Business English, también podrás entender cómo las empresas comercializan sus productos internacionalmente y cómo se construyen las relaciones profesionales entre ellas.

Hay muchas formas de profundizar y aprender Business English, puedes consultar la oferta de cursos de inglés de negocios de KEY Language Consulting y solicitar aquel que más se adecue a tus necesidades.

¡Nos vemos por el blog!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *